curriculum-2

elvira_blog

 

María Elvira Vague Cardona


FORMACIÓN ACADÉMICA

Doctoranda en el programa de Doctorado: Estudios Interdisciplinares de Género. Línea de investigación: violencia de género y familiar. Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Máster Universitario en Investigación en Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Máster Universitario en formación de profesor de secundaria (especialidad orientación educativa). Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Máster en igualdad y no discriminación: formación de agentes de igualdad (1500 horas). Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Máster en Calidad en la Gestión de Centros de Formación. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Máster en Familia, Educación y TIC. Formadores en un entorno digital. Universidad Pontificia de Salamanca.

Máster en Comunicación digital y Nuevas Tecnologías en la Educación. Universidad Miguel Hernández (UMH).

Máster en Comunicación y Periodismo. Universidad Miguel Hernández (UMH).

Licenciatura en Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Ingeniería Química. Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Formación de Auditores del Sistema de Garantía Interna de calidad (SGICG-CA) en la Gestión de Centros Asociados de la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Formación Básica en Terapia Familiar Sistémica. Centro de Terapia Familiar Fase 2.

Certificate of Readiness to Teach Mindfulness-Based Cognitive Therapy (MBCT). Centre for Mindfulness Research – Bangor University.

Formación Avanzada para Terapeutas: Mindfulness en la Práctica Clínica. Asociación Española de Mindfulness y Compasión (AEMind).

Curso de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificación Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS). Universidad Antonio Nebrija (Madrid).

 


EXPERIENCIA DOCENTE

Universidad Internacional de Valencia (VIU). Profesora de las asignaturas Aprendizaje y Enseñanza en Formación y Orientación Laboral, FOL y Mediación del Máster del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Profesora de la asignatura Educación y Derechos Humanos del Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en problemas de conducta en la escuela. Directora del Máster en Prevención e Intervención en violencia de género e igualdad (elaboración y aprobación de la Memoria ANECA para la oficialización de este máster). Profesora de la asignatura Atención psicológica en violencia de género del Máster en Prevención e Intervención en violencia de género e igualdad. Directora de más de 20 TFMs al año de los Másters: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en problemas de conducta en la escuela, Máster en Prevención e Intervención en violencia de género e igualdad, etc.

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Coordinadora de Psicología y Ciencias de la Educación del campus Este de la UNED. Profesora en el Centro Asociado de Valencia de las asignaturas de grado de psicología: psicometría, psicología social, psicología de la motivación, psicología de la emoción, psicología del aprendizaje, psicología del desarrollo II, psicología social aplicada. Profesora de más de 15 cursos de extensión universitaria.

Universidad de Valencia. Coordinadora y profesora del Máster en Inteligencia emocional (online) 6ª edición. Profesora del curso de Extensión Universitaria (anteriormente NAU GRAN): “Emociones, bienestar físico y psicológico”.

Universidad Miguel Hernández. Directora del Máster en Comunicación y Periodismo y profesora de las asignaturas “Gestión y planificación del tiempo” “Control de ansiedad”, “Gestión del conocimiento”, “Técnicas de estudio”, “Técnicas de inserción laboral”, “Trabajo fin de máster”, “Prácticum”. Directora del Máster en Comunicación digital y Nuevas Tecnologías en la Educación y formadora del curso de formación de tutores/consultores virtuales del postgrado Máster en comunicación digital.

CEFIRE Valencia. Formadora del Centro de Formación del Profesorado de la Generalitat Valenciana: CEFIRE. Algunos de mis cursos: Curso de mindfulness para maestros y padres. Curso de resiliencia. Curso de Inteligencia emocional.


EXPERIENCIA NO DOCENTE

Psicóloga sanitaria (clínica propia). Especialidad: depresión y víctimas de violencia de género.

Psicóloga sanitaria en Centro de Reconocimiento de Conductores.

Psicóloga sanitaria en Centro de Psicopedagogía.

Psicóloga sanitaria y Responsable de formación en Clínica Psicoanalítica (junguiana) y Psicoexpresiva.

 Gestora de Formación de la Asociación Española de Mindfulness y compasión, AEMind.

Colaboradora en el programa Contexto de intervención de maltratadores de la facultad de psicología de la Universidad de Valencia.

Colaboradora en el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial INTRAS de Valencia.

Responsable de Formación de la empresa Olea Europea Organización, con las siguientes funciones:

  1. Diseñar y gestionar planes de formación:
  • Definir la formación de la compañía de acuerdo con la política de recursos humanos.
  • Realizar el estudio, análisis y definición de las necesidades de formación.
  • Colaborar en la elaboración del presupuesto de formación y buscar financiación externa.
  • Coordinar y supervisar la administración de la formación en el propio centro de trabajo (in-company training).
  • Establecer indicadores que valoren el impacto, eficacia y rentabilidad de las acciones desarrolladas.
  1. Marketing:
    Búsqueda de nuevos mercados
    Captación de información de posibles clientes
    Creación de bases de datos
    Planteamiento y actualización de estrategias
    Labores de gestión de conocimiento (captación de datos relevantes previos a reuniones tales como posicionamientos, antecedentes, apoyos,…).

3. Comunicación y protocolo:
Organización y coordinación de actos públicos (ferias, conferencias, entrega de títulos y premios, actos culturales…).

Colaboradora del diario LEVANTE-EMV en la sección de Economía y sociedad.

Responsable de contenidos de la sección de Nuevas Tecnologías del DIARIO DE VALENCIA escribiendo un reportaje diario sobre temas de Nuevas Tecnologías y sociedad.

Vocal de la Asociación de Doctores y Licenciados en Periodismo de la Comunidad Valenciana (AVADOLCI), entidad colaboradora con UNESCO Valencia.

Coordinadora de estudios y profesora del Centro de Estudios Técnicos GAUSS Valencia.

Profesora del Centro de Estudios Técnicos GAUSS Valencia.

Recepcionista de PTV Televisión.


PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE

2013 Curso de auditor del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados. Universidad Nacional de Educación a distancia

2011 Curso de tutor telemático de la Universidad Nacional de Educación a distancia.

2010 Curso de profesor del EES (perfil estudiante y perfil administrador). Normativa básica del EEES: competencias, formación en pizarra digital y aula AVIP. Universidad Nacional de Educación a distancia.


PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS

I Congreso Internacional de Psicología y Salud”, Universidad Internacional de Valencia – VIU. Comunicación oral “Los vínculos afectivos parentales en la infancia como factor de riesgo en violencia de género”.

II Congreso Internacional en tecnologías e innovación educativa, Universidad Internacional de Valencia – VIU. Póster “Competencia digital y trabajo colaborativo: trabajando desde las emociones”.

XXII Jornadas de Investigación Interdisciplinar. «Desplazamientos, violencias y género». Universidad Autónoma de Madrid. Ponencia: “Proyecto piloto sobre el cambio y mejora del bienestar social de las mujeres inmigrantes africanas en España».

IV Seminario de Investigación predoctoral en Estudios Interdisciplinares de Género. Universidad Autónoma de Madrid. “Relación de los vínculos afectivos en la infancia como factor de riesgo de violencia contra la mujer en hombres condenados por violencia de género”.

I Congreso Internacional de Criminología, Procesos de paz y Justicia restaurativa, Universidad Internacional de Valencia – VIU.

II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del desarrollo, Universidad de Granada. Comunicación oral: “¿Importan cómo los trataron? Maltratadores de pareja y aceptación-rechazo parental”.

VI Congreso Internacional y XI Nacional de Psicología Clínica. Universidad Santiago de Compostela. Póster “Tipología de maltratadores”.

I Simposium Internacional sobre Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional. Universidad Nacional de Educación a distancia, UNED. “Calidad de vida y bienestar en personas mayores y diferencias en función del contexto donde viven, sexo y edad”.


IDIOMAS

INGLÉS Nivel alto (B-2 Escuela Oficial de Idiomas y primer curso del C-1).

FRANCÉS Nivel medio (A-2 Escuela Oficial de Idiomas).

VALENCIANO Bilingüe (C-1 (Mitjà) por la Junta Qualificadora de Coneixements de valencià).


VOLUNTARIADO

Fundación ANAR Ayuda a los niños y adolescentes en riesgo.

Monitora de comedor en comedores sociales.

Monitora de comedor en Centros Infantiles.

 

 


CONTÁCTAME