El objetivo de este curso es identificar los diferentes tipos de violencia contra la mujer, conocer las diferentes características del agresor y su perfil psicológico, aprender a reconocer los principales factores de riesgo y valorar una posible recaída de la pareja en la violencia. La parte más importante del curso es la dedicada a la víctima, a su perfil psicológico y a cómo actuar con ella desde un enfoque de atención y acompañamiento psicológico.

En el curso se describen los principales programas o tratamientos de intervención para que la mujer pueda superar su trauma, reconstruir su identidad y autoestima, fortalecer la relación con sus hijos, empoderarse y rehacer su vida.

¿A quién va dirigido?

El Curso Atención psicológica a las víctimas de violencia de género está principalmente dirigido a mujeres que han sido o son víctimas de violencia de género, para que conozcan las posibles consecuencias físicas y psicológicas que puede haberles producido o que puede llegar a producirles en un futuro, mantener esta situación. A este colectivo se le dará un trato especialmente personalizado por la dirección del curso.

El curso también va dirigido a profesionales que deseen trabajar en este sector o ya lo hagan y quieran ampliar sus conocimientos: diplomados, licenciados, estudiantes o desempleados que deseen ampliar su formación y conducir su trayectoria laboral hacia este ámbito.

¿Qué voy a aprender?

Conocer los principales programas de intervención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género y las múltiples salidas y soluciones a este problema. Para los alumnos que quieran convertirse en profesionales de esta área o ya lo sean (que procedan bien del área de la salud, del derecho, del trabajo social, policía, educación, etc.) se les ofrece una breve formación para ser capaces de elaborar e implantar un plan de intervención contra la violencia de género y apoyo a las víctimas.

Metodología de estudio

El momento de empezar el curso lo marca el estudiante, ya que no importa la época del año ni para comenzar ni para terminar, ya que no está sujeto a calendarios escolares.

No obstante, el ritmo lo determina el propio estudiante de acuerdo con su capacidad y el interés que demuestre en realizar las evaluaciones correspondientes.

Profesores – Tutores

Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, le acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Apoyo online 24 horas

El estudiante durante todo el curso tendrá tutores especializados que resolverá sus dudas en un plazo máximo de 2 días.  

¿Qué distingue a este curso de los demás?

La directora y profesora del curso es psicóloga clínica especializada en víctimas de violencia de género, su línea de investigación se centra en las características psicológicas de los maltratadores. Imparte clases en varias universidades españolas sobre esta temática y sobre los trastornos asociados a ella: trauma, depresión…