Curso Experto Online Mindfulness

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¡GENIAL! YA ESTÁS DENTRO DEL CURSO

¡BIENVENIDO!

 

Ahora DEBES seguir el ORDEN (no saltes de un lugar a otro):

  • Primero debes cursar el Módulo 1 – Unidad 1 = cuando la tengas completada = MÁRCALA como completada para poder pasar a la siguiente Unidad 2.

  • Así hasta completar las 4 unidades del Módulo 1.

  • La Unidad 5 es el Control o examen del Módulo 1 que debes completar en 60 minutos con al menos el 50% de las respuestas correctas para pasar al Módulo 2.

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PRESENTACIÓN DEL CURSO

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EXPERTO ONLINE EN MINDFULNESS
Este curso de Experto Online Mindfulness en la gestión eficaz de emociones en la vida cotidiana tiene como propósito proporcionar una formación teórica/práctica en inteligencia emocional a través del desarrollo de mindfulness y la atención plena. Integrando la práctica milenaria de la meditación en situaciones emocionales y de la vida cotidiana para su correcto afrontamiento.
Módulo 1 INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS
Mindfulness son un conjunto de prácticas conceptualizadas como habilidades psicológicas (curativas y reparadoras) que pueden ser entrenadas para fortalecer la autoconfianza y consolidar una mayor visión personal que amplíe y mejore nuestro autoconocimiento.

Si usted está en este curso o taller introductorio es porque se ha planteado comenzar un entrenamiento en mindfulness. El principal objetivo de este entrenamiento es ser más consciente del potencial que cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior (autoconocimiento), tanto a nivel de habilidades psicológicas como de competencias emocionales para desarrollar la Inteligencia Emocional.

En términos más específicos, el propósito de este entrenamiento es que seamos capaces de permanecer en nuestro propio equilibrio personal ante cualquier circunstancia, e incluso de expandir la calma al resto de personas de nuestro entorno. Por tanto, este entrenamiento pone a disposición del practicante recursos prácticos que facilitan una gestión emocional duradera y una visión sobre la experiencia, de una mayor claridad y amplitud de alcance.
Unidad 1 Presentación 1: Iniciación al Mindfulness. Cultivando la atención plena
Unidad 2 Tema 1: Iniciación al Mindfulness. Cultivando la atención plena
Unidad 3 Vídeo 1 - Iniciación al Mindfulness
Unidad 4 Audios 1
Unidad 5 CONTROL MODULO 1
Módulo 2 MINDFULNESS Y EMOCIONES
Debido a las influencias que recibimos socialmente, hemos aprendido a ignorar o rechazar las emociones desagradables. Si estoy enfadado o triste, nuestro entorno (pareja, amigos, familia) nos insiste en que no hay razón para ello, en el fondo, a pesar de sus buenas intenciones, nos están diciendo que no somos buenos jueces de nuestras emociones, nos invitan a no afrontarlo. Por tanto, vamos aprendiendo que lo mejor es rechazarlas, reprimirlas…

En mindfulness, nos proponemos justamente lo opuesto: darles la bienvenida y gestionarlas. Por tanto, vamos a reflexionar sobre diferentes conceptos, practicando con atención, para que nos ayuden a comprenderlo mejor.
Unidad 1 Presentación 2 - Gestión emocional y Mindfulness
Unidad 2 Tema 2: Mindfulness en la gestión de las emociones
Unidad 3 Vídeo 2 - Mindfulness y gestión de las emociones
Unidad 4 Audios 2
Unidad 5 CONTROL MÓDULO 2
Módulo 3 MINDFULNESS Y COMPASIÓN
Mindfulness es el arte de practicar la atención afectuosa, bondadosa, o compasiva, hacia todo aquello que la vida nos ofrece. Por tanto, el concepto de Compasión, entendido como bondad amorosa, es tan importante en Mindfulness, hasta tal punto que algunos autores lo consideran “el Corazón de Mindfulness”, y es algo así como “la joya de la corona” entre las prácticas meditativas. Entonces, la atención plena o mindfulness se revela como algo más profundo y lleno de matices: se trata de ser capaz de permanecer amoroso, abierto, sensible, delicado, solidario de forma incondicional, ante uno mismo, con todos sus contenidos y situaciones vitales y más tarde ante los demás.

En este curso y desde de la compasión, nos enfocaremos en la actitud emocional profunda que nos acompaña íntimamente al practicar Mindfulness: la autocompasión. La compasión para nosotros mismos es el arte de tratarnos con amabilidad cuando estamos sufriendo, de tal forma que cuando somos testigos de nuestro propio dolor, nos respondemos con amabilidad y comprensión. Nos proporciona un consuelo tranquilizador similar al de sentir el apoyo de un amigo íntimo.
Unidad 1 Presentación 3 - Mindfulness y compasión
Unidad 2 Tema 3: Mindfulness y compasión
Unidad 3 Vídeo 3 - Mindfulness y compasión
Unidad 4 Audios 3
Unidad 5 CONTROL MÓDULO 3
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