Este curso de Experto Online Mindfulness en la gestión eficaz de emociones en la vida cotidiana tiene como propósito proporcionar una formación teórica/práctica en inteligencia emocional a través del desarrollo de mindfulness y la atención plena. Integrando la práctica milenaria de la meditación en situaciones emocionales y de la vida cotidiana para su correcto afrontamiento.

Este curso va dirigido a

A todas las personas con capacidad de superación que valoren la formación como una inversión para mejorar su carrera profesional. Personas que desean desarrollarse a nivel personal y profesional.

         -Profesionales de la educación, profesionales sanitarios, psicólogos, médicos, psiquiatras y enfermería.

         –Profesionales de la rehabilitación, de la enseñanza artística, de la intervención social, educadores sociales.

         –Profesionales de los recursos humanos. Terapeutas, Graduados en relaciones laborales, economía y derecho.

PORTADA CURSO MINDFULNESS

¿Qué voy a aprender?

Este curso de experto online mindfulness ofrece herramientas, para aprender a hacernos conscientes de lo que estamos haciendo, pensando o sintiendo.

Lo que sucede es que habitualmente nuestra mente se encuentra vagando sin orientación alguna, saltando de unas imágenes a otras, de unos a otros pensamientos. Mindfulness es una capacidad humana universal y básica, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento. Es la práctica de la autoconciencia.

El primer efecto de la práctica de mindfulness es el desarrollo de la capacidad de concentración de la mente. El aumento de la concentración trae consigo la serenidad. Y el cultivo de la serenidad nos conduce a un aumento de la comprensión de la realidad (tanto externa como interna) y nos aproxima a percibir la realidad tal como es. A través de la práctica de la atención plena es posible llegar a conseguir:

  • Disminuir nuestra reactividad emocional (concediéndonos un espacio en el que ganamos libertad para elegir la mejor respuesta ante la situación que vivimos)
  • Lograr un mejor afrontamiento de nuestros problemas personales y profesionales
  • Alcanzar un estado único de calma y alerta que sólo mediante esta práctica es posible.

Estarás preparado para…

Al final del curso estarás preparada/o para planificar, desarrollar y ejecutar de una manera más eficaz y en calma proyectos personales y profesionales sin verte desbordado por tus emociones.

Estarás preparada/o para planificar, desarrollar y ejecutar proyectos vivenciales para el desarrollo de competencias personales, de mediano y largo plazo en distintas situaciones y en diversos contextos. Podrás formar parte de equipos interdisciplinares en hospitales, instituciones de intervención social,  empresas y organizaciones no gubernamentales entre otros.

Recursos informáticos necesarios para hacer este postgrado

  • Cámara de fotos para enviar fotos de los trabajos expresivos realizados en casa.
  • Deberá tener la posibilidad de filmar pequeños vídeos con webcam o cámara de vídeo.
  • El estudiante también podrá grabar pequeños vídeos desde su móvil. 

Metodología de estudio

El momento de empezar el curso lo marca el estudiante, ya que no importa la época del año ni para comenzar ni para terminar, ya que no está sujeto a calendarios escolares.

No obstante, el ritmo lo determina el propio estudiante de acuerdo con su capacidad y el interés que demuestre en realizar las evaluaciones correspondientes.

Recomendamos que para asimilar un curso de enseñanza a distancia lo ideal es dedicar una hora u hora y media al día.

Profesores – Tutores

Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, le acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Apoyo online 24 horas

El estudiante durante todo el curso tendrá tutores especializados que resolverá sus dudas en un plazo máximo de 2 días.

Diploma

Al completar el curso el estudiante obtendrá: Diploma de Experto Online en Mindfulness para la gestión eficaz de las emociones en la vida cotidiana. El certificado del curso es el que se expide de forma automática al acabar el curso, si algún alumno necesita un certificado más detallado, ha de contactar con la directora del curso. Los certificados más detallados llevan un  coste adicional de 20 euros.

Duración del curso

El estudiante tendrá que realizar la lectura, audio y visionado de una serie de materiales, artículos, presentaciones, audios de práctica y vídeo tutoriales disponibles en campus virtual.

Este trabajo a distancia representa 300 horas de estudio autodidacta en que el estudiante en formación estudiará a su ritmo teniendo que superar los exámenes online además de la entrega de la un trabajo final.

El estudiante tendrá 12 meses para finalizar la parte online del curso independientemente del tiempo de duración del mismo.

Precio y formas de pago

  • Pago al contado: 150 euros (con descuento).
  • Cuotas: 2 cuotas de 85 euros

El pago incluye:

  • 300 horas de estudio online a través del Campus Virtual.
  • Tutorías individuales por skype.
  • Campus Virtual: revisión y corrección de exámenes online.
  • Libros y materiales.
  • Material: Incluye todo el material pedagógico.
  • Diploma Final.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué contenidos voy a encontrar en el curso?

El curso se compone de 3 módulos de 4 unidades + el examen cada uno. Dentro de cada módulo tienes:

Unidad 1: una presentación de los contenidos en formato tipo Power Point.

Unidad 2: un pdf con el contenido de la teoría, es decir, los “apuntes” del módulo.

Unidad 3: un vídeo donde yo misma (Elvira Vague) te explico los contenidos.

Unidad 4: los audios para las prácticas.

Unidad 5: el control o examen de la Unidad.

Ya lo he comprado ¿Cómo entro al curso?

En el AULA VIRTUAL (clica aquí)

Necesitarás tu Usuario y tu Contraseña y que te hayamos mandado un email diciendo que tu pago y tus datos ya están validados

Tengo un cupón de descuento ¿Qué hago con él?

Justo cuando estés comprando el curso, dentro de tu “carrito de la compra” y antes de “Finalizar Compra”, verás un recuadro donde pone “USAR CUPÓN“, ahí escribes el código recibido y se te aplicará el descuento antes de realizar el pago.

¿Cuánto tiempo tendré que dedicarle?

Lo ideal es una hora o una hora y media al día (los días que decidas hacerlo). No obstante, el ritmo lo marcas tú.

¿Cuándo puedo empezar mi curso?

Cuando recibas un email de “bienvenida” validando tu compra y tus claves: ALTA DE ALUMNO

El momento de empezar tus estudios lo marcas tú ya que no importa la época del año para comenzar ni para terminar, pues no está sujeto a calendarios escolares.

¿Cuánto tiempo estará disponible el contenido del curso?

12 meses desde la formalización de la matrícula

¿Dónde están los contenidos de mi curso?

No consigo abrir los materiales

Para abrir los materiales hay que ponerse encima de la imagen y pinchar (o clicar), de este modo se abren las presentaciones, los vídeos, etc., si no se te abren puedes probar dos cosas, una, cambia de navegador de internet: te recomendamos instalar google chrome que lo puedes descargar aquí 

Y por supuesto, confirma que tienes conexión a internet con cierta velocidad…

No me aclaro, necesito ayuda...

  1. Aquí puedes descargarte una Guía paso a paso del curso
  2. Puedes escribirme con tus dudas a cursos@elviravague.es

PROGRAMA

MODULO 1: INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS

Tema 1.1. Introducción. Beneficios de la práctica.

  • Beneficios de practicar Mindfulness
  • Objetivos generales del entrenamiento Mindfulness

Tema 1.2. Qué es mindfulness.

  • Qué es y qué no es mindfulness
  • Práctica formal e informal
  • La postura
  • Preparación: anclajes
  • Ejercicios de práctica formal
  • Ejercicios de práctica Informal

Tema 1.3. Autocompasión, cultivando la compasión.

  • La autocompasión
  • La estructura de la autocompasión
  • La que no es autocompasión
  • Aplicando la autocompasión
  • Test de autocompasión
  • Compasión

Tema 1.4. Aplicaciones mindfulness I: Trabajar con atención plena.

  • Mindfulness en el ámbito laboral
  • Cómo aplicar mindfulness en el trabajo

TEMA 1.5. Aplicaciones mindfulness II: Mindfulness y educación

  • Experiencias de aplicación de la atención plena en educación.
  • Iniciativas e investigaciones recientes en España.
  • Posibilidades de trabajo con niños y adolescentes.
  • La formación del profesorado en mindfulness.

 

MÓDULO 2: MINDFULNESS Y LA GESTIÓN DE EMOCIONES

Tema 2.1. Mindfulness y los procesos psicológicos básicos.

  • Para qué practicar mindfulness.
  • La eficacia de la práctica.
  • Mecanismos subyacentes en el entrenamiento mindfulness.
  • Cambios atencionales.
  • Cambios cognitivos.
  • Cambios emocionales

Tema 2.2. Gestión de las emociones con mindfulness.

  • La conciencia de las emociones.
  • Reconocer nuestras emociones.
  • La preparación emocional.
  • La resistencia provoca sufrimiento emocional.
  • El sufrimiento emocional con mindfulness.
  • Gestión emocional con mindfulness
  • Práctica formal.
  • Práctica informal

Tema 2.3. Mindfulness y psicología positiva

  • El flujo
  • Emociones positivas y mindfulness
  • Ser mejor persona
  • Conclusiones

Tema 2.4. La importancia de practicar a diario

  • Enfrentarse a las dificultades.
  • Paciencia y perseverancia.
  • Cómo cuidar mejor de mí.
  • La pausa de los tres minutos.
  • Cuando las cosas se ponen difíciles.

MÓDULO 3: MINDFULNESS Y COMPASIÓN

Tema 3.1. Mindfulness y autocompasión.

  • Qué es la autocompasión.
  • Cómo preparo la autocompasión.
  • La anti-compasión: la ruindad.
  • Componentes de autocompasión
  • Mindfulness y vínculo seguro.
  • Cesar toda comparación.

Tema 3.2. Definición de compasión

  • Definiciones no budistas de la compasión.
  • Definiciones budistas.
  • La compasión como organizador de la mente y de la conducta

Tema 3.3. Aspectos biológicos de la compasión

  • El origen evolutivo de la compasión.
  • Neurociencia de la compasión.
  • La compasión vista a través de la neuroimagen.
  • El sistema neural que sustenta la compasión.
  • La compasión como herramienta para restablecer el equilibrio emocional