Este curso de Experto Online Mindfulness en la gestión eficaz de emociones en la vida cotidiana tiene como propósito proporcionar una formación teórica/práctica en inteligencia emocional a través del desarrollo de mindfulness y la atención plena. Integrando la práctica milenaria de la meditación en situaciones emocionales y de la vida cotidiana para su correcto afrontamiento.

PORTADA CURSO MINDFULNESS

Este curso va dirigido a

A todas las personas con capacidad de superación que valoren la formación como una inversión para mejorar su carrera profesional. Personas que desean desarrollarse a nivel personal y profesional.

Profesionales de la educación, profesionales sanitarios, psicólogos, médicos, psiquiatras y enfermería.

Profesionales de la rehabilitación, de la enseñanza artística, de la intervención social, educadores sociales.

Profesionales de los recursos humanos. Terapeutas, Graduados en relaciones laborales, economía y derecho.

¿Qué voy a aprender?

Este curso de experto ofrece herramientas, para aprender a hacernos conscientes de lo que estamos haciendo, pensando o sintiendo.

Lo que sucede es que habitualmente nuestra mente se encuentra vagando sin orientación alguna, saltando de unas imágenes a otras, de unos a otros pensamientos. Mindfulness es una capacidad humana universal y básica, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento. Es la práctica de la autoconciencia.

El primer efecto de la práctica de mindfulness es el desarrollo de la capacidad de concentración de la mente. El aumento de la concentración trae consigo la serenidad. Y el cultivo de la serenidad nos conduce a un aumento de la comprensión de la realidad (tanto externa como interna) y nos aproxima a percibir la realidad tal como es. A través de la práctica de la atención plena es posible llegar a conseguir:

  • Disminuir nuestra reactividad emocional (concediéndonos un espacio en el que ganamos libertad para elegir la mejor respuesta ante la situación que vivimos)
  • Lograr un mejor afrontamiento de nuestros problemas personales y profesionales
  • Alcanzar un estado único de calma y alerta que sólo mediante esta práctica es posible.

Estarás preparado para…

Al final del curso estarás preparada/o para planificar, desarrollar y ejecutar de una manera más eficaz y en calma proyectos personales y profesionales sin verte desbordado por tus emociones.

Estarás preparada/o para planificar, desarrollar y ejecutar proyectos vivenciales para el desarrollo de competencias personales, de mediano y largo plazo en distintas situaciones y en diversos contextos. Podrás formar parte de equipos interdisciplinares en hospitales, instituciones de intervención social,  empresas y organizaciones no gubernamentales entre otros.

Recursos informáticos necesarios para hacer este postgrado

  • Cámara de fotos para enviar fotos de los trabajos expresivos realizados en casa.
  • Deberá tener la posibilidad de filmar pequeños vídeos con webcam o cámara de vídeo.
  • El estudiante también podrá grabar pequeños vídeos desde su móvil. 

Metodología de estudio

El momento de empezar el curso lo marca el estudiante, ya que no importa la época del año ni para comenzar ni para terminar, ya que no está sujeto a calendarios escolares.

No obstante, el ritmo lo determina el propio estudiante de acuerdo con su capacidad y el interés que demuestre en realizar las evaluaciones correspondientes.

Recomendamos que para asimilar un curso de enseñanza a distancia lo ideal es dedicar una hora u hora y media al día.

Profesores – Tutores

Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, le acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Apoyo online 24 horas

El estudiante durante todo el curso tendrá tutores especializados que resolverá sus dudas en un plazo máximo de 2 días.

Diploma

Al completar el curso el estudiante obtendrá: Diploma de Experto Online en Mindfulness para la gestión eficaz de las emociones en la vida cotidiana.  

Duración del curso

El estudiante tendrá que realizar la lectura, audio y visionado de una serie de materiales, artículos, presentaciones, audios de práctica y vídeo tutoriales disponibles en campus virtual.

Este trabajo a distancia representa 300 horas de estudio autodidacta en que el estudiante en formación estudiará a su ritmo teniendo que superar los exámenes online además de la entrega de la un trabajo final.

El estudiante tendrá 12 meses para finalizar la parte online del curso independientemente del tiempo de duración del mismo.

Precio y formas de pago

  • Pago al contado: 150 euros (con descuento).
  • Cuotas: 2 cuotas de 85 euros

El pago incluye:

  • 300 horas de estudio online a través del Campus Virtual.
  • Tutorías individuales por skype.
  • Campus Virtual: revisión y corrección de exámenes online.
  • Libros y materiales.
  • Material: Incluye todo el material pedagógico.
  • Diploma Final.