Elvira Vague Psicóloga sanitaria especializada en trastornos del estado de ánimo y terapia de pareja.
Docente de psicología en varias universidades y escuelas de psicología.

 

PRESENTACIÓN
El Taller de Mindfulness y Autocompasión te va a aportar una experiencia teórica y práctica sobre mindfulness y compasión. Es un grupo de práctica en grupo.
BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN
Mindfulness (atención plena) es un término introducido por Jon Kabat-Zinn (1990) para definir la práctica meditativa donde se ejercita la consciencia al prestar atención a la experiencia, sin juzgarla, sin evaluarla ni reaccionar a ella, independientemente que se presente agradable o desagradable.
Cuando nuestra mente está libre de interferencias está tranquila.
En este taller, que se desarrolla en grupo, aprenderemos a prestarnos atención, a relacionarnos y todo ello de manera consciente, autocompasiva y atendiendo a lo que acontece en momento presente. Puede parecer difícil recordar estar siempre atento o atenta, pero esto es algo que se consigue con la práctica.
El mindfulness y la autocompasión nos sirven para meditar, pero su valor, importancia y beneficio no está solo en el momento puntual de la práctica. Si algo nos aporta el Mindfulness a nuestra vida es la capacidad de vivir atentos y atentas en cada actividad que llevemos a cabo, ya sea andar, cocinar o leer un libro. Se trata pues de llevar la meditación a todas nuestras actividades, sin necesidad de desconectar de lo que nos rodea.
El trabajo profundo con Mindfulness sobre uno mismo permite ir desplegando cuatro estados mentales por encima de lo que es nuestra mente del día a día. Se les conoce como “estados sublimes” porque es donde la mente debería estar.
AMOR INCONDICIONAL
COMPASIÓN
ALEGRÍA COMPARTIDA
ECUANIMIDAD
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